Blog Cajero 

¿Cómo conseguir un datáfono en Colombia?

Conseguir un datáfono en Colombia se ha vuelto una tarea fácil en los últimos años gracias a nuevas empresas startup de finanzas llamadas Fintechs. La primera empresa en empezar a ofrecer datáfonos sin trámites ni papeleos fue Cajero. Después de Cajero surgieron otras empresas que ofrecen la opción de obtener un datáfono por Internet y activarlo en cuestión de minutos.

 

Foto de CardMapr.nl en Unsplash

 

Para conseguir un datáfono en Colombia se debe escoger el proveedor del servicio. Una vez escogido un proveedor entre las diferentes opciones se deben seguir estos pasos:

  1. Contactar al proveedor y comprar el datáfono. Esta compra por lo general se hace en línea y tarda minutos en completarse. Puede pagarse por Internet, con tarjeta de crédito, PSE o incluso por medios como Baloto o Efecty.

  2. Una vez comprado el datáfono, el proveedor debe hacer un envío del dispositivo al comprador. Esto puede tardar unos días dependiendo de la ubicación de la persona y de la logísitica de entrega.

  3. Cuando se recibe el datáfono, se debe descargar la app del proveedor. Cada proveedor de datáfono tendrá una app disponible en las tiendas de los celulares para utilizarse con el dispositivo.

  4. Después de tener la app se debe realizar la creación de la cuenta con el proveedor. Esto se realiza a través de la app. También puede solicitarse soporte al proveedor si es necesaria alguna ayuda adicional.

  5. Una vez se tenga el dispositivo y la cuenta creada, debe realizarse una transacción de prueba. Para esto, puede ser valioso contactar al proveedor para validar el correcto funcionamiento de datáfono.

Eso es todo. Siguiendo esos pasos cualquier persona en Colombia puede conseguir un datáfono y ponerlo a funcionar.

Vale la pena aclarar que estas indicaciones corresponden a los nuevos proveedores de datáfonos. Los proveedores anteriores como Credibanco y Redeban tienen procesos diferentes en donde se deben firmar varios contratos con los bancos, etc. Para estos procesos, lo mejor es contactar un banco para recibir asesoría sobre la adquisición del datáfono.

Hoy en día es muy fácil adquirir y poner a funcionar un datáfono en Colombia.