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¿Cómo crear un Marketplace en Facebook?

 

En los últimos años, la idea de un mercado digital ha cambiado drásticamente...

 

 

Antes, solo se tenía la noción de que para comprar o vender en línea se debían usar sitios certificados para este tipo de transacciones. Es el ejemplo de Amazon, que sirve como un intermediario y donde las empresas pueden vender a través de esa plataforma y los usuarios pueden encontrar lo que necesitan gracias a su interface y buscador.

 

Hoy en día, sin embargo, puedes realizar una compra en línea simplemente escribiéndole a una persona por WhatsApp y pagándole a través de cualquier medio virtual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta las distintas formas que existen a la hora de comprar de manera virtual, es importante saber cuáles son los medios para que tú, como emprendedor, elijas la mejor manera para ti y para tus clientes. Es aquí donde entra a jugar uno de los marketplaces más populares y más usados en el mundo: el Marketplace de Facebook.

 

Antes, no existía como tal un Marketplace en Facebook, ya que por lo general las transacciones o el intercambio de información se daba simplemente a través de grupos de Facebook en los que las personas encontraban lo que necesitaban. Entonces un potencial cliente se unía a un grupo donde vendían motos y después de pasar un tiempo en el grupo encontraba una publicación en donde vendían algo que le llama la atención. Entonces esta persona contacta directamente al vendedor y ellos mismos se encargan de concretar el negocio.

 

 

Marketplace Facebook 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook decidió crear el Marketplace que propicia un lugar para que los vendedores puedan promocionar y vender sus productos de manera más organizada y segura. Según las cifras de Forbes, cada mes, 800 millones personas a través de 70 países usan el Marketplace de Facebook. Esta cifra es demasiado relevante, ya que es importante para entender el gran impacto que tiene el panorama digital.

 

También es clave resaltar que, en términos de requerimientos para vender en el Marketplace, Facebook tiene unos lineamientos bastante versátiles que le permiten a muchas personas vender sus productos. No debes estar registrado en la cámara de comercio o tener una marca registrada para poder vender. El único requisito es que la persona que hace la venta debe ser mayor de 18 años. Con esto en cuenta, ¿cómo puedes empezar a vender tus productos en Facebook?

 

Para empezar con el proceso, primero debes tener una cuenta de negocio de Facebook, si no tienes una, puedes crearla de manera sencilla. Una vez creada la cuenta, vas a la página principal y en el costado izquierdo encontrará la opción que dice Marketplace. Una vez allí, das clic en la opción que dice “vender algo”.

 

Una vez allí, te mostrará las varias opciones de categorías en las que entra tu producto, de esta manera será más sencillo para los clientes encontrar eso que estás vendiendo. Eliges la categoría y llenas el resto de la información que te pide entre cosas, el nombre de lo que estás vendiendo, una breve descripción, el precio y dónde estás ubicado. Al terminar le das que deseas publicarlo en el Marketplace y listo, ahora las personas podrán encontrar tu publicación contactarte directamente para concretar el negocio.

 

El Marketplace de Facebook tiene muchos beneficios, uno de ellos es que no debes pagar para usarlo, por lo cual es muy bueno para emprendimientos que están en sus primeras etapas. También al ser tan flexible, puedes usar los métodos de pago que mejor te parezcan para recibir el dinero por tus productos. El Marketplace es un buen lugar para darse a conocer y aumentar tus ventas.

 

Bonus

Una de las mejores formas para cobrar a tus clientes de marketplace es a través de un link de pago, así puedes cobrar a distancia de una forma fácil y sencilla.

 

Aprende a cobrar con links aquí.