Preguntas frecuentes

¿Qué es Cajero?

Cajero es una plataforma tecnológica pensada para facilitar y mejorar las herramientas de negocio de los puntos de venta de emprendedores y empresarios en Colombia para impulsar la venta de sus productos y servicios.

 

¿Cómo puedo cobrar con Cajero?

Contamos con 3 formas de hacerlo, mediante datáfono para que puedas hacerlo en tus puntos físicos de la forma tradicional, link de pago para que cobres por mensajes y el QR Cajero que te permite cobrar de manera digital a las personas en tus puntos físicos.

 

¿Cómo funciona la App Cajero?

Con la app Cajero puedes recibir pagos con datáfono móvil, link de pago y QR Cajero, sin tener que pagar mensualidades ni alquileres. Es sencillo solo debes descargar la app en la tienda de tu celular registrarte con un correo electrónico, diligenciar tus datos, en este momento asignas la contraseña de tu cuenta, aceptas los términos y condiciones de nuestro servicio y esperas el código de verificación que te llegará por SMS.

 

¿Qué es QR Cajero?

Es un código QR que te permite empezar a recibir pagos electrónicos sin necesidad de datáfonos, cuentas bancarias ni complicaciones. Ponlo en tu comercio en minutos, pídeles a tus clientes que lo escaneen con su cámara, ¡y listo! a vender!

 

¿Por qué mi negocio debería tener QR Cajero?

Muchos consumidores se ven limitados cuando no cuentan con efectivo para pagar y deciden abandonar la compra si el establecimiento no recibe billeteras digitales, por esto es necesario que cuentes con una App que te permite recibir todo tipo de billeteras sin necesidad de abrir cuentas en cada de ellas.

 

¿Cajero es un banco?

No, Cajero no es un banco. Somos una empresa de tecnología que ofrece soluciones de pago para tu negocio y que busca facilitar la forma en que las personas cobran por sus servicios y productos, y la forma en que las personas pagan por esos servicios y productos. No somos una entidad financiera, pero trabajamos con los bancos para poder llevarte los productos de Cajero.

 

¿Necesito una cuenta bancaria para ser cliente de Cajero?

Necesitas alguna cuenta en una entidad financiera o banco a la que podamos girar tu dinero. Esto puede ser una cuenta bancaria en una entidad financiera tradicional, pero también tu cuenta Daviplata, Nequi, o cualquier cuenta que nos permita realizar una transferencia a una entidad financiera o transferencia interbancaria para que puedas recibir tu dinero.

 

¿Por qué tarda un día en estar disponible mi dinero de las ventas con datáfono Cajero?

El sistema financiero general tiene unos tiempos de procesamiento mientras se compensan, entre las entidades financieras, las transacciones realizadas con tarjetas de crédito. Este tiempo de compensación es de un día hábil. Por eso tu dinero estará disponible en tu cuenta Cajero al siguiente día hábil después de que realices tus ventas. Podrás hacer retiros las veces que quieras y si haces los retiros antes del mediodía tus fondos quedarán en tu cuenta bancaria el mismo día en que solicites tu retiro.

 

¿Qué es la comisión de Cajero y por qué existe esa comisión?

La comisión de Cajero es un pequeño porcentaje de cada venta que cobramos para facilitar tus transacciones (QR Cajero no tiene comisión). Esta comisión es de 2.99% y existe porque a su vez, Cajero debe pagarle a los bancos emisores de las tarjetas bancarias, entidades bancarias, adquirientes, y en general a todos los actores que facilitan la transacción electrónica con tus clientes. Nuestras tarifas son justas y están pensadas para que obtengas el mayor provecho de tus ventas.

 

¿Necesito un teléfono móvil o teléfono celular para utilizar el datáfono Cajero?

Sí. Para utilizar Cajero necesitas tu teléfono celular con tarjeta SIM, pues todo se controla desde la App Cajero en lo que llamamos datáfono en un dispositivo. No necesitas una línea telefónica. Después de tener tu datáfono cajero debes descargar la App y registrarte con un correo electrónico para poder vincular tu celular. También será necesario que tengas tu tarjeta SIM y algún plan de datos porque la App utilizará datos para gestionar tus ventas y poder funcionar con datáfono en un dispositivo. Recuerda que no tienes que instalarlo en un establecimiento comercial ni conectarlo a una línea telefónica.