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Privacidad y confidencialidad.

Versión: 1/12/2019

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, CCI PAY SAS, (CCI), proveedora del servicio de gestión de pagos en la modalidad de Venta Presente, declara que se compromete a la siguiente Política de Privacidad, y el USUARIO autoriza y se obliga a la misma según corresponda:

  1. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS:La base de datos de datos personales tiene como finalidad principal lograr la satisfactoria prestación de los servicios que se ofrecen y la garantía del cumplimiento de las normas vigentes. CCI se compromete a recolectar la información del Subcomercio y de su representante legal a) para tramitar ante el sistema financiero la afiliación del Subcomercio al sistema de medios de pago b) para cumplir con los requerimientos de “conocimiento de cliente” de acuerdo con los contratos que CCI tiene con las entidades del sistema financiero y la regulación respectiva. c) para comunicar y notificar eventos relacionados con los servicios d) para mejorar los servicios ofrecidos por CCI a sus clientes.

  2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS. Salvo que se indique lo contrario en algún aparte de los Términos y Condiciones, el responsable del tratamiento de datos personales y otra información de personas y Subcomercios es la sociedad CCI Pay S.A.S., identificada con NIT 901.258.016-4, domiciliada en la ciudad de Bogotá en la Kr. 6 No. 77 - 42 y correo electrónico notificaciones@cajero.co Los receptores de la información serán CCI, sus proveedores y aliados para la prestación de los servicios ofrecidos. CCI entregará la información entregada a) a sus aliados de negocios para el único fin de mejorar los servicios prestados y b) a cualquier autoridad que así lo demande según la jurisdicción que sea aplicable a los servicios de CCI.

  3. RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN El Usuario y representante del Subcomercio expresamente autoriza a CCI para recolectar datos personales y otra información a través de los medios dispuestos para recibir solicitudes y pagos, durante el uso de los mismos Servicios, y en los diferentes sitios de nuestros aliados de negocio.
    De forma explícita, CCI podrá pedir al USUARIO datos personales tales como su nombre, razón social, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección de correspondencia, teléfono de contacto y correo electrónico entre otras. Así mismo CCI podrá obtener información sobre el computador del USUARIO y su navegador de Internet, tales como la dirección IP, datos sobre “cookies”, atributos de software y hardware, y otros parámetros del navegador así como también de números telefónicos, a través de sistemas de identificación automáticos.

  4. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES. CCI solo usará, procesará y circulará los datos personales y otra información del USUARIO para los propósitos descritos y autorizados en esta Política de Privacidad o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, el USUARIO expresamente autoriza a CCI para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos y en las siguientes circunstancias: i) Comunicación entre CCI y los USUARIOS. ii) Facilitar los medios de oferta y aceptación de Servicios, evitando que los USUARIOS deban entregar la misma información en repetidas ocasiones. iii) Proveer los servicios. iv) Auditar, estudiar y analizar la información recibida para mantener, proteger, aumentar y mejorar los Servicios ofrecidos por CCI. v) Asegurar el funcionamiento de la plataforma y la red utilizada por CCI en la prestación de los Servicios. vi) Proteger los derechos de propiedad intelectual de CCI, los de terceros y los de los USUARIOS. vii) Desarrollar nuevos servicios viii) Combinar los datos personales con la información que se obtenga de otros aliados o compañías o enviarla a los mismos con el exclusivo propósito de proveer a nuestros clientes una mejor experiencia o mejorar la calidad de los Servicios. ix) Cuando se cuente autorización expresa y previa del USUARIO para revelar la información. x) Revelación de la información y datos personales a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a CCI, o a sociedades o personas en las que CCI confíe para que realicen el procesamiento de la información para el mejoramiento de los servicios o los procesos involucrados en el aprovisionamiento de los mismos. xi) Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de CCI o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los términos y condiciones o la ley. xii) Los demás descritos en los Términos y Condiciones. xiii) los demás que sean razonablemente necesarios para cumplir con las finalidades de la base de datos. CCI acuerda no procesará los Datos Personales recibidos a partir del Titular del Nombre Registrado, de una manera incompatible con los propósitos y demás limitaciones acerca de las cuales haya notificado al Titular del Nombre Registrado, en virtud de estos Términos y Condiciones.

  5. ALMACENAMIENTO Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. El USUARIO autoriza expresamente a CCI para almacenar sus datos personales y los del SUBCOMERCIO y demás información de la forma que estime más conveniente y segura, la cual actualmente consiste en servidores en múltiples centros de datos que son propiedad y se encuentran bajo la administración de compañías aliadas a CCI. Toda la información recolectada residirá en dicha red de servidores. Como medidas de protección de los datos personales y demás información del USUARIO, CCI tomará las medidas que estén a su razonable alcance para evitar el acceso de personal no autorizado a la información de los USUARIOS. Para tales efectos, restringirá razonablemente el acceso a dicha información por parte de sus empleados, contratistas o agentes que necesiten acceso a la información y en caso de que sea necesario revelarla, cada persona que tenga acceso a la información estará obligada contractualmente a respetar la privacidad y confidencialidad de la información. El USUARIO acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos.

  6. DERECHOS DE LOS USUARIOS EN RELACIÓN CON SUS DATOS PERSONALES. Son derechos del USUARIO conocer, consultar actualizar y rectificar sus datos personales. Para tales efectos, podrá utilizar los sistemas en línea dispuestos por CCI para la actualización y modificación de datos. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales b) Solicitar prueba de la autorización otorgada c) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

    • PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SUS DERECHOS. En caso de que desee ejercer sus derechos frente a CCI, EL USUARIO deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad
    • ÁREA ENCARGADA DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS SOBRE DATOS PERSONALES. El área encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es el Área de Servicio al Cliente.
    • ÁREA PETICIONES Y CONSULTAS SOBRE DATOS PERSONALES Para el caso de las consultas, CCI responderá la solicitud en plazo de máximo diez (10) días. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al USUARIO, se le expresará los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
    • REVOCACIÓN DE AUTORIZACIÓN, RETIRO O SUPRESIÓN Y RECLAMOS SOBRE DATOS PERSONALES El USUARIO que considere que la información contenida en las bases de datos de CCI debe ser objeto de corrección, revocación, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante CCI, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a CCI con la identificación del USUARIO, el titular de los datos, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, CCI podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que CCI no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al USUARIO, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos. 2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga 'reclamo en trámite' y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al USUARIO los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El procedimiento descrito en esta cláusula junto con las demás condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones constituyen el Manual Interno a que hace referencia el artículo 18 de la Ley 1581 de 2012. La solicitud de revocatoria o supresión no operarán respecto de datos sobre los cuales exista un deber contractual o legal de permanecer en la base de datos o registros de CCI o de sus aliados.
  7. PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS Los datos personales incorporados en la Base de Datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades.
  8. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los USUARIOS mediante la publicación en nuestra página web. Para el caso de cambios sustanciales o que afecten a nuestros USUARIOS, comunicaremos dichos cambios a través de correo electrónico, en caso de que CCI cuente con este dato personal.
  9. Las presentes políticas de privacidad junto con la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 constituyen el Manual Interno de Políticas y Procedimientos de CCI Pay S.A.S.
  10. POLÍTICA DE RECHAZO AL SPAM O CORREO NO DESEADO CCI tiene una política estricta de rechazo al SPAM o correo no deseado, que prohíbe el uso de cualquier información recolectada para el envío de correos electrónicos no solicitados de parte de CCI. A pesar de lo anterior, el USUARIO declara comprender que existe alguna información que debe ser publicada por obligación y que puede ser accedida por cualquier persona para recolectar datos. Este hecho se sale del control de CCI y por tanto el USUARIO lo libera de cualquier responsabilidad derivada de este hecho.