POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS
Entrada en vigencia de la última versión: 7 de octubre de 2020. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, CCI PAY declara que se compromete a la siguiente Política de Privacidad, y el COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO autoriza y se obliga a la misma según corresponda:
3.1. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS. La base de datos tiene como finalidad principal lograr la satisfactoria prestación de los Servicios que ofrece CCI PAY y la garantía del cumplimiento de las normas vigentes. CCI PAY se compromete a recolectar la información del COMERCIO Y/O DEL CLIENTE DEL COMERCIO para: a) para tramitar ante los diferentes sistemas, los pagos, devoluciones y demás operaciones relacionadas con las transacciones del COMERCIO. b) para cumplir con los requerimientos de entidades participantes de la industria y/o otros entes gubernamentales c) para comunicar y notificar eventos relacionados con los Servicios de CCI PAY d) para mejorar los Servicios ofrecidos por CCI PAY a los COMERCIOS Y/O CLIENTES DE LOS COMERCIOS.
3.2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS. Salvo que se indique lo contrario en algún aparte de los Términos y Condiciones, el responsable del tratamiento de datos personales y otra información es la sociedad CCI PAY S.A.S., identificada con NIT 901.258.016, domiciliada en la ciudad de Bogotá en la Carrera 6 No. 77 - 42 y correo electrónico posventa@cajero.co. Los receptores de la información serán CCI PAY, sus proveedores y aliados en la prestación de los Servicios ofrecidos a los comercios y a sus clientes. CCI PAY entregará la información entregada a: a) los sistemas que permiten el procesamiento de las transacciones, b) a los sistemas de almacenamiento y archivo de información que se requiera, o los entes gubernamentales, c) a sus aliados de negocios para el único fin de mejorar los Servicios prestados a los comercios o a sus clientes, c) a cualquier autoridad que así lo demande según la jurisdicción que sea aplicable a los Servicios de CCI PAY.
3.3. RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN: El COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO expresamente autoriza a CCI PAY para recolectar datos personales y otra información del COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO en el momento en que EL COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO entrega explícita o implícitamente información a CCI PAY a través de los medios dispuestos para prestar los Servicios de CCI PAY, durante el uso de los mismos Servicios, y en los diferentes sitios y plataformas de los aliados de negocio de CCI PAY. Así mismo, cuando el COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO envía mensajes, publica contenido, envía datos, transmite información o correos a través de los Servicios ofrecidos por CCI PAY o los de sus aliados comerciales, el COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO autoriza a CCI PAY para que retenga la información necesaria para procesar sus solicitudes, responder sus dudas y mejorar sus Servicios. De forma explícita, CCI PAY podrá pedir al COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO datos personales tales como su nombre, razón social, número de identificación, tarjetas de crédito y otras formas de pago, fecha de nacimiento, dirección de correspondencia, teléfono de contacto y correo electrónico entre otras. Adicionalmente, CCI PAY podrá obtener información sobre el computador del COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO y su navegador de Internet, tales como la dirección IP, datos sobre “cookies”, atributos de software y hardware, páginas solicitadas y otros parámetros del navegador. El COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO declara que ninguno de los datos que suministrará a CCI PAY califican como Datos Sensibles según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012.
3.4. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES: CCI PAY solo usará, procesará y circulará los datos personales y otra información del COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO para los propósitos descritos y autorizados en esta Política de Privacidad o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, el COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO expresamente autoriza a CCI PAY para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos y en las siguientes circunstancias: i) Comunicación entre CCI PAY y el COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO. ii) Facilitar los medios de oferta y aceptación de Servicios y transacciones, evitando que los COMERCIOS Y/O CLIENTES DE LOS COMERCIOS deban entregar la misma información en repetidas ocasiones. iii) Proveer los Servicios y transacciones que presta CCI PAY. iv) Auditar, estudiar y analizar la información recibida para mantener, proteger, aumentar y mejorar los Servicios ofrecidos por CCI PAY. v) Asegurar el funcionamiento de la plataforma y la red utilizada por CCI PAY en la prestación de los Servicios. vi) Proteger los derechos de propiedad intelectual de CCI PAY, los de terceros y los de los COMERCIOS Y/O CLIENTES DE LOS COMERCIOS. vii) Desarrollar nuevos Servicios viii) Combinar los datos personales con la información que se obtenga de otros aliados o compañías o enviarla a los mismos con el exclusivo propósito de proveer a nuestros clientes una mejor experiencia o mejorar la calidad de los Servicios. ix) Cuando se cuente autorización expresa y previa del COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO para revelar la información. x) Revelación de la información y datos personales a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a CCI PAY, o a sociedades o personas en las que CCI PAY confíe para que realicen el procesamiento de la información para el mejoramiento de los Servicios o los procesos relacionados con los mismos. xi) Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, asegurar el cumplimiento de los Términos y Condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de CCI PAY o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los Términos y Condiciones o la ley. xii) Los demás descritos en los Términos y Condiciones. xiii) los demás que sean razonablemente necesarios para cumplir con las finalidades de la base de datos. CCI PAY acuerda que no procesará los Datos Personales recibidos de una manera incompatible con los propósitos y demás limitaciones en virtud de estos Términos y Condiciones.
3.5. ALMACENAMIENTO Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. El COMERCIO Y/O EL CLIENTE DEL COMERCIO autoriza expresamente a CCI PAY para almacenar sus datos personales y demás información de la forma que estime más conveniente y segura, la cual actualmente consiste en servidores en múltiples centros de datos que son propiedad y/o se encuentran bajo la administración de compañías aliadas a CCI PAY. Toda la información recolectada residirá en dicha red de servidores. Como medidas de protección de los datos personales y demás información del COMERCIO Y/O DE LOS CLIENTES DEL COMERCIO, CCI PAY tomará las medidas que estén a su razonable alcance para evitar el acceso de personal no autorizado a la información de los COMERCIOS Y/O DE LOS CLIENTES DE LOS COMERCIOS. Para tales efectos, restringirá razonablemente el acceso a dicha información por parte de sus empleados, contratistas o agentes que necesiten acceso a la información y en caso de que sea necesario revelarla, cada persona que tenga acceso a la información estará obligada contractualmente a respetar la privacidad y confidencialidad de la información. El COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos.
3.6. DERECHOS DE LOS COMERCIOS Y/O DE LOS CLIENTES DE LOS COMERCIOS EN RELACIÓN CON SUS DATOS PERSONALES: Son derechos del COMERCIO Y/O DEL CLIENTE DEL COMERCIO conocer, consultar actualizar y rectificar sus datos personales. Para tales efectos, podrá utilizar los sistemas en línea dispuestos por CCI PAY para la actualización y modificación de datos. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales b) Solicitar prueba de la autorización otorgada c) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
3.6.1 PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SUS DERECHOS. En caso de que desee ejercer sus derechos frente a CCI PAY, EL COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad.
3.6.2 ÁREA ENCARGADA DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS SOBRE DATOS PERSONALES. El área encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es el Área de Servicio al Cliente.
3.6.3. PETICIONES Y CONSULTAS SOBRE DATOS PERSONALES. Para el caso de las consultas, CCI PAY responderá la solicitud en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al COMERCIO Y/O AL CLIENTE DEL COMERCIO, se le expresarán los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 3.6.4. REVOCACIÓN DE AUTORIZACIÓN, RETIRO O SUPRESIÓN Y RECLAMOS SOBRE DATOS PERSONALES. El COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO que considere que la información contenida en las bases de datos de CCI PAY debe ser objeto de corrección, revocación, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante CCI PAY, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a CCI PAY con la identificación del COMERCIO Y/O DEL CLIENTE DEL COMERCIO, el titular de los datos, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección de notificación, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, CCI PAY podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane la información correspondiente. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que CCI PAY no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al COMERCIO Y/O AL CLIENTE DEL COMERCIO, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos. 2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al COMERCIO Y/O AL CLIENTE DEL COMERCIO los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El procedimiento descrito en esta cláusula, junto con las demás condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones constituyen el Manual Interno a que hace referencia el artículo 18 de la Ley 1581 de 2012. La solicitud de revocatoria o supresión no operarán respecto de datos sobre los cuales exista un deber contractual o legal de permanecer en la base de datos o registros de CCI PAY o de sus aliados.
3.7. PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS. Los datos personales incorporados en la Base de Datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades.
3.8. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Cualquier cambio sustancial en la política de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los COMERCIOS Y/O A LOS CLIENTES DE LOS COMERCIOS mediante la publicación en nuestros portales web. Para el caso de cambios sustanciales o que afecten a nuestros COMERCIOS Y/O A LOS CLIENTES DE LOS COMERCIOS, comunicaremos dichos cambios a través de correo electrónico, en caso que CCI PAY cuente con este dato personal.
3.9. Las presentes políticas de privacidad junto con la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 constituyen el Manual Interno de Políticas y Procedimientos de CCI PAY S.A.S. 3.10. POLÍTICA DE RECHAZO AL SPAM O CORREO NO DESEADO: CCI PAY tiene una política estricta de rechazo al SPAM o correo no deseado, que prohíbe el uso de cualquier información recolectada para el envío de correos electrónicos no solicitados de parte de CCI PAY. A pesar de lo anterior, el COMERCIO Y/O EL CLIENTE DEL COMERCIO declara comprender que existe alguna información que debe ser publicada por obligación y que puede ser accedida por cualquier persona para recolectar datos. Este hecho se sale del control de CCI PAY y por tanto el COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO lo libera de cualquier responsabilidad derivada de este hecho. El COMERCIO Y/O CLIENTE DEL COMERCIO entiende y acepta que CCI PAY monitoreará, revisará, leerá y podrá realizar cualquier acción o ver cualquier información de cualquier Servicio, o transacción que éste o cualquier persona bajo su contrato utilice para garantizar el correcto uso de los Servicios. Este monitoreo incluye, pero no se limita a la revisión de transacciones, cuentas o en general cualquier uso que se esté dando a los Servicios proporcionados por CCI PAY.